Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted on J set., 2021 in Notícies

Carta en resposta a l’Arzobispo de Granada

Barcelona 22 de Julio de 2021

Sr. Arzobispo, hemos leído en Eclesalia unas declaraciones que hizo Vd. en la homilia del 4 de Julio en su catedral y llegaron hasta nosotras que somos un Colectivo de mujeres creyentes de Barcelona que trabaja para lograr una Iglesia más paritaria y evangélica que sea testimonio vivo del ejemplo que Jesús nos dió cuando vivió entre los habitantes de Israel y nos dió ejemplo con sus palabras “ y obras” de como deseaba su Reino entre todos los vivientes de su tiempo.

Nosotras decidimos en nuestra última reunión de la Junta, responsable del Colectivo de mujeres en la Iglésia por la paridad, que nació en un encuentro de creyentes mujeres y hombres preocupados en este tiempo de confusión de nuestros grupos de laicos y laicas, junto a sacerdotes que se preocupaban de nuestra formación cristiana, y nos enseñaron a leer e interpretar la Bíblia, y por esto nos hemos determinado a preguntarle: ¿ Como interpreta tan negativamente nuestra realidad de hijas e hijos del Dios Misericordioso que permitió dejar por escrito las palabras del Génesis que tan preciosamente explica la grandeza de la creación de nuestra tierra y de todos los hijos e hijas de este Dios, que tuvo la gran osadía de hacernos semejantes a El como consta en Gn. 1,26-28?

Si nuestro creador se hace conocer así y podemos tener la experiencia de Jesús que nos hizo partícipe de esta realidad , ¿ cómo puede Vd. decir tales disparaes desafiando la libertad de las hijas e hijos de Dios, tratándoles despectivamente XXI siglos después?

Queremos que nuestras decisiones de continuar haciendo posible el Reino de Dios entre nosotras y nosotros, llegue a Vd. y podamos ir matizando nuestro conocimiento de la voluntad de Jesús, que crucificado por los inconformistas de su tiempo, supo hacer de su vida resucitada el modelo de quienes podríamos vivir como verdaderamente semejantes a El.

Como representantes de nuestro Colectivo, pidiendo la conformidad para que estas letras puedan llegar a sus manos y con nuestra oración a nuestra patrona Sta. Magdalena, que no fue creída por los discípulos de Jesús, Mc 16, 11, podamos comprender mejor a este Dios que nos quiere y nos creó semejantes a El.

En esta feha especial deseamos, de verdad seguir a Jesús resucitado y vivo entre nuestra generación actual.

Afectuosamente.

La Junta del Col·lectiu de dones en l’Església per la Paritat

 

Més informació

El arzobispo de Granada califica de “criminal” la ley trans: “Quien ha nacido hombre o mujer lo será siempre” (Onda Cero)

El arzobispo de Granada asegura que el cambio de sexo provoca suicidios y enfermedades mentales (Diario16)