Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted on J jul., 2020 in Activitats recomanades, Notícies

Webinar al Boston College: “Espiritualidad cristiana”

Si aquest juliol voleu dedicar un temps a la formació, això sí, virtual, el Boston College torna a oferir una proposta interessant. Dues de les professores són conegudes teòlogues: Clara M. Luchetti Bingemer i M. del Pilar Silveira.

Boston College
School of Theology and Ministry

Webinar
Temas de actualización: Espiritualidad cristiana

Facilitadors: Dra. María Clara Bingemer, Pbro. Alfredo Infante SJ, Dra. María del Pilar Silveira

13 – 27 julio 2020
Les inscripcions es tanquen l’11 de juliol

El webinar s’impartirà en castellà i és completament gratuït. Dirigit a totes les persones que vulguin participar en la reflexió i ampliació de coneixements sobre espiritualitat cristiana.

Les videoconferències seran accessibles mitjançant la plataforma en línia de l’Escola de Teologia i Ministeri del Boston College. Els participants, una vegada registrats, podran accedir a la plataforma Canvas. El webinar tindrà una duració de dues setmanes.

No hi ha certificat de participació.

Este momento histórico en el que estamos experimentando nuestra vulnerabilidad al sentir que nuestra vida está amenazada por un virus mortal, es propicio para ahondar en nuestra interioridad. Allí encontramos al Espíritu de Dios que habita en nosotros, quien nos interpela para que vivamos en plenitud nuestra limitada existencia. Su presencia la hemos visto en tantas expresiones creativas de amor y de solidaridad que se han manifestado durante la pandemia, mostrando la bondad y la riqueza interior que mueve al ser humano.

¿Qué es la vida espiritual? Es un camino hacia Dios que pasa por el corazón, unificándolo, integrando el pensar, el sentir y el actuar. El documento de Aparecida nº 453, dice que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.” Una auténtica experiencia de encuentro con el Dios de Jesús, Dios Amor, lleva implícita en la persona la posibilidad de crear y formar comunidad, saliendo de sí misma, para ponerse al servicio de los más pobres. Al experimentarse amada gratuitamente, la misma fuerza del amor, le lleva a amar a los demás incluyendo a los enemigos. Crea lazos de amor fraterno que se extienden hacia nuestra casa común. En la actualidad, la renovación espiritual constituye un elemento esencial dentro del programa de reformas que impulsa el Papa Francisco.