Posted on J abr., 2020 in Notícies

Viu la Pasqua amb la Comunitat de Suesa

Les monges del monestir de Suesa ofereixen la possibilitat de seguir i participar de la celebració de la Pasqua en línia.

Les connexions es faran en viu des del seu canal de YouTube

Podeu trobar tota la informació en aquest enllaç:

INFORMACIÓN Y HORARIOS PASCUA 2020

OFRENDA

Desde la comunidad de Suesa ofrecemos la posibilidad de unirse a los diferentes encuentros que tendremos en los días de Semana Santa.

POBREZA

Dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo hemos querido posibilitar una manera de vivir los días santos en la profundidad de lo que celebramos.

Nuestros medios son pobres y limitados, y desde ahí, en esa pobreza y vulnerabilidad, lanzamos esta propuesta. Desde ahora pedimos disculpas por los problemas de sonido, imagen u otro tipo que pueda haber.

PARTICIPACIÓN

Nuestro deseo es posibilitar el encuentro con Dios. Todo lo que ofrecemos está inspirado por este deseo; para ello creemos que es importante acudir a esta Pascua como participante y no como espectador, pues la relación con Dios es una relación personal que puede ser sostenida por elementos externos pero que no se da sin la disponibilidad del propio corazón.

Habrá danzas, música y algunos preparativos que cada participante ha de realizar. En la medida que vamos elaborando los encuentros vamos colocando la música que vamos a utilizar. Es interesante escucharla antes para ir preparando el corazón.

FEMENINA

Somos una comunidad femenina perteneciente a la Iglesia católica por lo tanto no habrá eucaristía en ningún momento.

Todas las oraciones/celebraciones serán acompañadas y guiadas por las hermanas de la comunidad.

CONEXIONES

Nos conectaremos en vivo a través de nuestro CANAL DE YOUTUBE.

Las personas inscritas dispondrán en la web del material para ayudar a la hondura de la oración en estos días, para poder seguir las celebraciones con mayor facilidad.

Valoramos estas conexiones como la presencia de los participantes en el monasterio. Por ello pedimos puntualidad como un buen recurso de disciplina personal par estos días.

HORARIO

Invitamos a seguir en la medida de todo lo posible los horarios de la Pascua, por eso hemos colocado incluso las horas de las diferentes comidas. Nos ayudará saber que estamos orando, celebrando, comiendo, haciendo silencio, etc., a las mismas horas. ¡No estás sola/o, somos una gran comunidad!

Miércoles Santo

18.00. Acogida.
19.30. Oración de la tarde

Jueves Santo

8.30 Oración de la mañana
10.30 Reflexión
Tiempo de silencio
12.00 Taller de silenciamiento (opcional)
14.00 Comida
19.00 Celebración de la Cena del Señor (sin eucaristía)
21.00 Cena
21.30 Oración de Getsemaní

Toda la noche tiempo de vela, apúntate AQUÍ, entre las 00.00 h y las 6.00 h.  una hora.

¿Quieres ver quién está orando contigo a la misma hora? ¡Pincha aquí!

Viernes santo (día de ayuno)

8.30. Oración de la mañana
10.00 Reflexión
Tiempo de silencio