Posted on J abr., 2020 in Notícies

Diumenge de Pasqua amb Voices of Faith

L’organització mundial Voices of Faith en convida a una pregàra de dones el diumenge 12 d’abril a les 10h.

En aquest enllaç trobareu tot el programa d’aquesta iniciativa: https://voicesoffaith.org/es-easter

MUJERES, VENGAN Y DIFUNDAN LAS BUENAS NOTICIAS!

Invitamos a todas las mujeres a colgar pañuelos blancos de sus ventanas y balcones en la mañana del Domingo de Pascua para llevar el mensaje de la resurrección al mundo.

Según la historia del evangelio de Juan, María Magdalena viajó sola la mañana de Pascua, caminando por calles vacías en su camino a la tumba. Ella es la  primera testigo de la resurrección. Ella es el apóstol de los apóstoles. María Magdalena, María el faro.

Durante más de 2000 años, de generación en generación, las mujeres han transmitido la Buena Nueva de la Resurrección y de la vida, de abuela, a madre e hija. De religiosas a vecinas, a hermanas, a estudiantes y así sucesivamente.El Aleluya de Pascua de María Magdalena dio la vuelta al mundo. Y hoy, en 2020, en medio de la crisis del Coronavirus , animamos a las mujeres a asomarse  a sus ventanas, salir a sus balcones, pararse en las entradas de las tiendas y gritar el saludo de Pascua, de la una a las otra , a de mujer a mujer, en todo el mundo: ¡Aleluya!

El chal blanco nos recuerda las vendas de lino de la tumba: ¡Cristo vive! Y muestran que todas las personas tienen la misma dignidad y los mismos derechos, en la sociedad y en la Iglesia. Este mensaje es especialmente importante ahora, para que podamos cuidarnos unos a otros y superar la violencia y traer la paz a este mundo.

Transmita el mensaje  y por favor envíe una foto de su ventana abierta a info@voicesoffaith.org para que podamos ver el mensaje de la resurrección difundido por las mujeres católicas en todo el mundo esta Pascua.

Únete al Catholic Women’s Council (CWC)  el Domingo de Pascua para una liturgia virtual a través de un zoom desde todo el mundo!

Domingo 12 de abril, 10:00am CET

Debes registrarte para recibir instrucciones para la liturgia virtual de nuestro equipo. Por favor, envíe un correo electrónico a: info@voicesoffaith.org

Liturgia del Domingo de Pascua

Tendremos todos los textos de oración disponibles en alemán, inglés, italiano y español. Estos les serán enviados  por correo electrónico una vez que se registre.

10:00 – Introducción

10:05 – Canción de introducción  – “At this Table”

10:10 – Bienvenida y breve comentario sobre María Magdalena

10:15 – “María Magdalena en la mañana de Pascua” La historia de María Magdalena escrita por las hermanas del monasterio de Fahr con la perspectiva de las mujeres de todo el mundo

10:40 – ‘Exsulte, iubile: Aleluya’.

10:45 – Evangelio Juan 20,1.11-18

10:50 – Comentario/Homilía

11:00 – J.S. Bach, “Ave Maria”

11:05 – Oración